Si estás leyendo este artículo es porque tienes problemas de humedad y sabes que el exceso de humedad no sólo afecta negativamente a la estética de nuestro hogar, sino que además perjudica a nuestra salud, pudiendo producir alergias respiratorias y síntomas asmáticos, especialmente a niños y ancianos (artículo).
Para mí, saber que hay una solución a este problema ha sido una alegría, nada tan sencillo como tener un deshumidificador. Descubrir que estos aparatos existen ha sido un gran hallazgo, por eso te quiero hablar de uno que me gusta mucho, porque contar con el mejor deshumidificador era una obligación si quería que el tiempo que estuviese funcionando fuese una experiencia lo más confortable y eficiente posible.
En esta reseña encontrarás las características, ventajas y desventajas del deshumidificador DeLongui Aria Dry Light DNC 65, uno de los deshumidificadores que más se ha popularizado por su diseño, comodidad y eficacia.
Pros
- Elegante. Su diseño con líneas estilizadas lo hace muy agradable a la vista.
- Compacto. Sus dimensiones ajustadas lo hacen muy versátil.
- Gran capacidad de extracción. Hasta 18 litros en 24 horas.
- Silencioso. Su emisión mínima de ruido es de 34 dB.
- Función ionizador. Emite iones negativos que son saludables al ambiente.
Contras
- Consumo. Hasta 495W, necesarios si lo queremos usar a máximo rendimiento.
- Ruido. En su máxima potencia supera los 34 dB.
- Ruedas. Es muy ligero pero unas ruedas hubieran estado muy bien.
- Higrómetro. No incorpora higrómetro.
Características clave
El deshumidificador DeLonghi Aria Dry Light DNC 65 es un deshumidificador compacto y ultra ligero, pues apenas pesa 6,5 kilos, por lo que se puede mover fácilmente de un lado a otro y ocupa muy poco espacio.
Puede extraer hasta 18 litros diarios sin la necesidad de usar un compresor de aire, que se consigue aplicando un sistema de drenaje continuo a la condensación. En cuanto el depósito está lleno, se detendrá automáticamente, por lo que no tendremos que preocuparnos de que el agua se salga del deshumidificador y nos cause algún disgusto.
Su sistema innovador trae incorporado un ionizador que se encarga de llenar el aire de iones negativos beneficiosos para la salud y un filtro anti-bacteriano, que combate eficazmente bacterias y elimina el polvo del ambiente.
De los tres modos que tiene, uno es realmente silencioso, apenas unos 34 dB a la velocidad mínima, además posee un dispositivo electrónico anti-hielo para operar en condiciones extremas de hasta 1 grado. Cuenta también con un temporizador electrónico de apagado automático de hasta 8 horas.
Análisis del deshumidificador DeLonghi Aria Dry Light DNC 65
Confort a tu disposición
El deshumidificador DeLonghi Aria Dry Light DNC 65 cuenta con unas serie de ventajas pensadas para brindarte el mayor beneficio y confort. Este deshumidificador ofrece:
Compacto
Con un peso de sólo 6,5 Kg y unas medidas de 18,7 de ancho, 32,4 de alto y 48,3 de fondo hacen que sea ideal para transportarlo con comodidad y colocarlo en cualquier lugar estrecho. Me resulta realmente compacto.
Altas prestaciones
Tiene una capacidad de deshumidificación de hasta 18 litros diarios (trabajando a 20°C y 60% de humedad relativa) que para una habitación o una superficie de hasta 75 m² es perfecto. En mi casa no alcanzamos temperaturas muy bajas, pero dispone de un dispositivo electrónico anti-hielo que permite operar a temperaturas de hasta 1 °C, ideal para las casas o lugares más fríos. Importante reseñar que la temperatura del aire extraído por el deshumidificador es ligeramente más alta que la del aire absorbido.
Funciones
Incorpora 3 niveles diferentes de potencia de deshumidificación. El modo MAX para situacioenes más exigentes o cuando queremos resultados más rápidos, el modo AUTO, que es ideal para mantener la humedad constante una vez que se ha estabilizado y el modo MIN, perfecto para la noche, ya que en esta opción el ruido que puede llegar a alcanzar es de 34 dB, realmente bajo. Sumado a lo anterior tenemos la función SWING de 3 posiciones para una mejor distribución del aire.
Ecológico
Este deshumidificador no necesita compresor de aire por lo que tampoco usa gases refrigerantes, que nunca son del todo buenos para el medioambiente. De esta manera nos olvidamos de estar pensando en recargarlo cuando se descargue y consiguiendo un funcionamiento más silencioso.
Tecnología vanguardista
Incorpora un panel de control desde donde podremos manejar todas las opciones del deshumidificador, como la opción del ionizador integrado, que llena el aire de saludables iones negativos, además, incluye un filtro anti-bacteriano, que combate eficazmente bacterias y elimina el polvo del ambiente y que podremos lavar cuando esté sucio. Incorpora también un temporizador electrónico con apagado automático de hasta 8 horas por si quieres que se desconecte mientras duermes o que se apague solo si no estás en casa.
Secado de ropa
Esta función me ha parecido realmente útil porque muchas veces acabo tendiendo la ropa dentro de casa, tardando mucho en secarse. Remueve hasta 6 litros en un día a cualquier temperatura con dos programas diferentes, el modo ECO: programa indicado para el verano, que proporciona automáticamente aire caliente o solamente ventilación para secar la ropa con un gasto bajo de energía y la función TURBO: este programa es indicado para secar rápidamente la ropa durante el invierno.
Llenado y vaciado
Las gotas de agua generadas por el deshumidificador se recogen en un depósito extraible de 2 litros que permite ver el nivel del agua conforme se va llenando. Se detendrá automáticamente cuando llegue al máximo de su capacidad. Si los 2 litros nos parecen insuficientes porque lo vamos a utilizar durante periodos prolongados y no queremos estar pendientes, se puede conectar a un desagüe continuo, por lo que nos podemos despreocupar de estar vaciándolo.
Comparativa con competidores
Modelo Peso (Kg) Medidas (LxAxH) (cm) Deshumidificación (Litros/Día) Capacidad depósito (Litros) Ruido (dB)
DeLongui DNC 65 6,5 48,3 x 32,4 x 18,7 18 2 34
Orbegozo DH 1620 13 58 x 24 x 34 16 3,5 42
Sancusto 120006 10,9 49,2 x 31,5 x 18 12 1,5 45
Pro Breeze 14,9 66 x 39 x 26 20 5,5 -
Inventor EVA II Pro Ion 14 50 x 35 x 24,5 20 3 37
El modelo DeLongui tiene un tamaño ajustado, que no está reñido con su eficiencia, característica que valoro porque puedo colocarlo casi en cualquier sitio. El ancho estaría a la par que el deshumidificador Sancusto pero tiene una pega, su ruido es mucho mayor que el DeLongui.
El modelo Pro Breeze tiene un depósito mayor pero en su contra hay que decir que es más grande, por lo que es más difícil que pase desapercibido.
De manera similar le pasa lo mismo al modelo Orbegozo, tiene unas buenas características pero es un poco mayor y tiene un diseño menos atractivo que el modelo DeLongui.
El modelo Inventor EVA II Pro Ion es un modelo que también me parece interesante, que iguala bastante en características al modelo DeLongui pero es mucho más pesado y ancho.
Conclusiones
Si tienes humedad en casa y buscas en el mercado un deshumificador silencioso, con buen poder de deshumificación, compacto y con algunos extras como ionizador y purificador de aire, éste es sin duda una buena compra. Sería perfecto si tuviera higrómetro, aunque siempre se puede adquirir por separado.
Deja una respuesta